Instalaciones Servicios Extra Programáticas Historia

PERFIL DEL ALUMNO

El alumno constituye la razón de ser de todos nuestros esfuerzos educativos. Debe estar abierto a la propuesta de asumir gradualmente el proceso de su propia educación para el desarrollo de su personalidad en todos los ámbitos. Que nuestros alumnos logren…

En el ámbito intelectual:

  • Una actitud abierta ante la verdad y el deseo de saber
  • Participación activa en grupos operativos
  • Capacitación teórico-práctica que posibiliten su integración al área de la producción, tanto en lo intelectual como en lo laboral
  • Fluido dominio del idioma nacional tanto en su expresión oral como escrita
  • Hábitos de reflexión, comprensión y sentido crítico

En el ámbito afectivo social

  • Un sano sentido pluralista: capacidad para dialogar, respetar, disentir, tolerar y perdonar, basados en la formación de criterios claros de justicia social y solidaridad, de honestidad, responsabilidad y constancia.
  • Vivenciar y aprender que el derecho y la defensa de sus principios se alcanzan limpiamente a través de la palabra; el arma más poderosa contra la agresión y la guerra.
  • Respeto hacia todas las religiones, razas y creencias, rechazando bajo todos sus aspectos, la discriminación
  • Información y sensibilidad ante los acontecimientos de nuestra comunidad, nuestro país y el mundo. Sentido equilibrado de confraternidad internacional, latinoamericana y mundial.
  • Amor y respeto por la patria y sus símbolos, asumiendo los deberes cívicos con responsabilidad
  • Respeto por el medio ambiente, sintiéndose protagonista de un futuro que descarte las agresiones a la ecología, que hoy se producen.
  • Capacidad de asumirse en su realidad sexual y afectiva con una madurez que le permita adecuarse en la diversidad de sus relaciones humanas
  • Capacidad de iniciativa y predisposición para la acción

En el ámbito físico

  • Hábitos de higiene y corrección en su presentación personal
  • Conciencia de su cuerpo, desarrollando y encauzando sus potenciales
  • Formación, participación, y competición en actividades deportivas

En el ámbito estético

  • Valoración del arte en sus diversas expresiones
  • Sensibilidad ante la belleza y la armonía
  • Gusto por el trabajo terminado aún en sus detalles

........................................................

PERFIL DE LA FAMILIA

Los padres deben asumir responsablemente su misión de ser los primeros y principales educadores de sus hijos.
Al elegir esta escuela se comprometen a identificarse y colaborar con el resto de la comunidad educativa.
Que manifiesten a sus hijos el respeto por el colegio y los docentes, aún cuando pudieran surgir diferencias.
Que ayuden a sus hijos en el cumplimiento de las pautas de la institución: horario, uniformes y presentación, asistencia, documentación y pautas disciplinarias
Que participen en las actividades escolares con sus hijos y mantengan una comunicación fluida con los mismos, así como con los docentes y las autoridades del Instituto
Que comprendan que en ésta difícil misión que es educar y formar, adaptándose siempre a los cambios que la sociedad propone e impone, es imprescindible trabajar juntos: Escuela y Familia.

........................................................

PERFIL DEL DOCENTE

Nuestros docentes participan activamente en la concreción de los proyectos institucionales.

Están preparados para adecuarse a las características de los alumnos utilizando vastos recursos que la institución pone a su disposición. Son competentes en el manejo de la información y se perfeccionan y capacitan para desempeñar su rol.

En nuestros docentes buscamos:

  • Que su accionar institucional refleje la Misión, Estilo e Ideario de nuestra Institución.
  • Que sea abierto a los proyectos áulicos, articulando sus contenidos con los de la sala.
  • Que brinde las herramientas necesaria que le permitan a los niños construir sus propios conocimientos de forma creativa y variada permitiéndole su continua evolución.
  • Que ayude a discernir y clarificar valores, promoviendo relaciones humanas valiosas y profundas basadas en el respeto y el diálogo.
  • Que sea paciente y respetuoso del ritmo personal de sus alumnos.
  • Que tenga capacidad profesional e inquietudes por perfeccionarse.
  • Que esté identificado con los objetivos institucionales y los propósitos del nivel, comprometiéndose amplia y profundamente con éstos, pudiendo ser promotor y partícipe activo de nuevos cambios.
  • Que exprese amor a los alumnos y a la comunidad educativa, realizando su tarea con alegría.
  • Que posea una visión crítica y constructiva.
  • Que posea espíritu de trabajo.
  • Que valore, respete y colabore con las actividades organizadas por sus colegas como si fueran propias.
  • Que acompañe al alumno en su desarrollo físico, en su maduración afectiva y en su integración social, al mismo tiempo que en su cultivo intelectual.
  • Que respete y haga respetar entre los alumnos y las familias, su trabajo y el de toda la comunidad educativa, dentro y fuera del colegio.
  • Que sea promotor/a y participe de todas las actividades organizadas por el Instituto.

........................................................

PERFIL DE OTROS AGENTES

Los posibles asesores dirigentes, entrenadores deportivos, maestros o profesores especiales, personal auxiliar, de maestranza y administración y todas las personas que en el colegio estén en relación estable o temporal con los alumnos y las familias, además de competencia para su función específica deben implementar el perfil del docente descripto y tener claro que la razón del esfuerzo de cada uno en su ámbito de acción, es el alumno.