Estimadas Familias:
En Grilli Proyecto Educativo se quiere asegurar, a todos los alumnos, una educación de excelencia y por eso, una de las prioridades de las instituciones que lo conforman es someterse a un proceso continuo de mejoramiento de la calidad educativa.
En pos de esta meta se decidió, a partir del año 2010, incorporarse a un programa de evaluación externo gestionado por el Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo (CRECE), una iniciativa de la Fundación “Centro de Estudios en Políticas Públicas” (CEPP) y de la Fundación Sara Chamberlain de Eccleston.
Es un programa de evaluación destinado a un conjunto de instituciones educativas preocupadas por la calidad de la educación que les brindan a sus alumnos. El mismo permite contar con la información necesaria para conocer, fehacientemente, el camino que se está recorriendo e implementar las medidas necesarias para el fortalecimiento de las estrategias pedagógicas utilizadas.
La decisión de participar en esta empresa se tomó teniendo en cuenta la trayectoria de las instituciones que lo llevan adelante, el profesionalismo y la experiencia internacional de los especialistas que conforman sus equipos técnicos. Estas condiciones aseguran la transparencia, excelencia técnica y objetividad de los procesos de evaluación y análisis de resultados y, en consecuencia, respaldan la confiabilidad de los datos que de ellos resulten.
Las evaluaciones no tienen como intención principal calificar a cada estudiante en particular o acreditar logros individuales. Las mismas han sido pensadas y diseñadas con el fin de fundamentar la toma de decisiones en el trabajo institucional para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
En una primera fase del proyecto, en la que se continúa actualmente, se evalúan las competencias adquiridas en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática.
Los objetivos específicos de esta fase son: